19 de diciembre de 2011

Un ejemplo para el mundo


Hablar de paz es todo un enigma, no sólo en  Nicaragua y el mundo, debido a las  múltiples guerras y conflictos que hay por todo el orbe, es por ello que no se puede hablar de este tema sin mencionar a los grades personajes  como : Jesucristo, Madre Teresa de Calcuta  y por supuesto Mahatma Ghandi. Fue  en las vacaciones  del año pasados que  la bibliotecaria  de la  biblioteca Augusto C. Sandino  viendo mi hambre  de conocimiento me  recomendó  leer la ´´Biografía de Ghandi.
En  la portada   aparecía  un hombre flaco y  muy anciano, aunque no era    lo que estaba acostumbraba a leer me llevé el libro con la curiosidad de conocer ¿quién era Ghandi? y ¿qué hizo para que alguien escribiera su  biografía? Anteriormente  lo único que conocía de Ghandi eran sus maravillosos  pensamientos que  hacían  meditar sobre  lo grandiosos que es DIOS.
A media que fui leyendo el libro sentía  que era parte de  la historia de la India, por ello me sentí indignado por todo lo que los Ingleses les hacían, como discriminarlos y esclavizarlos, además de violar sus derechos en su propia nación. Haber leído  sobre  Ghandi  no sólo significó pasar el tiempo, sino que también meditar sobre la violencia que existe en el mundo, sé perfectamente que este escrito es muy pobre para hablar de la  gran  personalidad del líder Indio, lo que quiero mostrar  es el llamado que hace este  oriental  a los ciudadanos de todo el  mundo.
´´No hay camino para la paz, la paz es el camino´´,  todos  debemos   estar seguro que es la única solución para que la humanidad no desaparezca buscar eternamente la paz como la salida a todos  los problemas, pero hay que agregar que  la paz no se  encierra en símbolos de color rosa que se porta en una camiseta de alguna organización partidaria o al discurso de algún líder, sino que la paz va más allá, es  aquella  que se construye espiritualmente, porque  de nada sirve  que en una nación no haya guerra si  sus ciudadanos no experimentan  la paz espiritual, esto no siempre está ligado a la  religión sino al  ´´yo´´.
 Por ello el camino  para que nuestra sociedad sea perfecta es reconocer que somos seres imperfectos y  que otros al igual que nosotros tienen derecho a vivir en paz con ello y no ser discriminado  ´´Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio´´.
Tolerancia  una de las palabra más fácil de pronunciar, pero  la más difícil de cumplir por no estar preparados  a formar parte del ´´cambio de cambio´´ así que     para cambiar al mundo es necesario al igual que Ghandi adoptar la resistencia  contra la corrupción,  la violencia contra las mujeres, las injusticias sociales, el hambre, la discriminación y todo aquello que haga sufrir a los indefensos, sólo así lograremos una sociedad mejor  en al que al igual que Ghandi luchemos  por una país mejor, pero iniciando por luchar contra los males que acogen nuestra alma.
                                                

                Continuará……………………..


No hay comentarios :

Publicar un comentario