27 de enero de 2012

LA FAMILIA NO GENÉTICA



La familia se podría definir como  el grupo de individuos   que comparten vínculos sanguíneos  que tienen por obligación, cuidar, proteger, educar y amar a sus progenitores; lamentable mente no siempre es así, por ello decidí escribir sobre la familia no genética. Al escribir acerca de familia no genética no me refiero  a conceptos científicos sino que tratare de expresar lo que significa en mi vida.
Se supone  que amar a nuestros familiares no es una obligación, sino una necesidad  del ser humano, pero ¿qué  ocurre cuando los miembros de tu familia no encuentras amor?; lo más ideal es que te refugias en una amigo que tiene gran relevancia en tu vida.
A esas personas yo les llamo familia no genética, que se traduce en familia de verdad: personas que te entienden, escuchan, comprende y está siempre para conversar contigo.
Quiero compartirles  acerca de una  persona muy especial en mi vida, como anteriormente mencioné no compartimos ningún vínculo genético, pero  es más que una simple amiga es mi familia, su nombre es Rosita, pero siempre la llamo Doña Rosita.
 Creo que encajaría  muy bien como tía, quien siempre me escucha y comprende por ello después de conocerla muy bien la he agregado a los miembros  de mi  verdadera familia.
Para muchos  este escrito representa el desprecio por mi familia genética, pero no es así sólo quiero   expresar  como  hay personas que se convierten en parte de nuestra familia por el simple hecho que podemos contar incondicionalmente con ellas. Por ello  que  en la vida no todo es lo que vemos o creemos, pero si es lo que sentimos porque  de que sirve tener una familia numerosa sino nos conocemos he de allí que todo aquel con el que compartes un momento especial y guarda un ligar especial en tu corazón es tu familia.
Por último todos  somos parte de una familia, pero  a veces no compartimos vínculos genéticos sino afectivos  y que son inquebrantables  por el simple hecho que los sentimiento  son cuando verdaderos no hay nadie que los pueda destruir y se resumen en apreció que no se compra, se presta sino que se da y que cuando se pierde cuesta mucho recuperarlo y cuando lo recibes o  lo das no cuesta absolutamente nada, basta con una simple sonrisa.

10 de enero de 2012

DEAR BLOG


Martes 10 de enero de 2011

Quiero titular  este escrito al mejor estilo de la inmortal Ana Frank, quien  con su diario  se perpetuó a través de las páginas;  mostrándonos  un pequeño panorama de una precoz adolescente. Gracias  a la confianza de mi amigo blogero Waldir Ruiz pude por fin leer el famoso  DAIRIO DE ANA FRANK;  leerlo sin lugar  a dudas fue una gran experiencia  que me permitió  entender por una parte a las mujeres  y por otra  conectarme con la personalidad de Ana Frank.
Leer  El DIARIO DE ANA FRANK  es entrar en la personalidad de una adolescente  que al igual que   todos  pasamos por una serie de etapas: el amor, la curiosidad, el enojo, la rebeldía con los padres  y por supuesto la independencia filosófica. Ana  y yo compartimos un estrecho vínculo: el sueño de querer ser periodistas y la indignación por hechos que a nuestro alrededor ocurren y que a diario dañan a muchas personas. Sé perfectamente   que no soy  un perfecto escrito como la mayoría de los blogeros en Nicaragua  pero Ana  me a lienta a seguir  escribiendo:
 ´´ Si no tengo el suficiente talento para ser periodista o escritora, siempre lo haré para mí misma´´.
Es  por ello que  abrí este blog, pero no me quiero desligar del tema, y retomando el diario siento que la protagonista es muy cercana a mí, pues  sentimos  gustos  por los buenos libros  y creemos  profundamente  que las personas  nos critican por el simple hecho que no nos entienden  y deseamos  conocer  a la persona ideal.
 
Dentro de la historia  Ana Frank figura  como cronista quien nos cuenta con lujo de detalles la persecución del pueblo judío  por las fuerzas nazis durante la segunda guerra mundial, por lo que creo sinceramente, que pese a su limitante de  no haber ido a una universidad, logró convertirse en una periodista e historiadora.
Una amiga muy especial en la universidad me dijo  que Ana  hace análisis muy profundos en su diario, ésta  aseveración no la quise creer en un pareció pero después de haber leído su diario me doy cuenta que tiene toda la razón. Este testimonio  habla aunque está escrito  y nos demuestra  la gran capacidad que Ana tenía y que personalmente la admiro por ello; su anhelo de paz y las múltiples incógnitas  sobre el mundo convulsionado que la rodeaba y que aún persiste
¿De qué sirven las guerras? Que ¿por los hombres no pueden vivir en paz?
¿Por qué esta horrible devastación? Preguntas comprensibles pero que aún no tienen respuesta, sí ¿Por qué se construyen aviones cada vez mayores, con bombas cada vez más potentes, y al mismo tiempo  casa prefabricadas para la reconstrucción?¿por qué se gasta cada día  millones en la guerra, cuando no hay un quinto disponible para la medicina, los artistas y los pobres?
¿Por qué  hay quien sufre hambre  mientras que  en otras partes del mundo los alimentos se pudre por superabundancia’ ¡oh!, ¿Por qué los hombres han enloquecido así? Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas son los únicos  responsables  de la guerra. No  el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace mucho tiempo los pueblos se abrían rebelados. Los hombres tienen el instinto  de destruir, asesinar, matar…………………………….
Que  ciertas son estas porque  ocurren en el mundo tantos  males, creo que  la respuesta es simple la ambición del mismo hombre  que  impone su orgullo personal, antes que el beneficio de la nación. No es necesario que viaje a otros países  para tener plena seguridad  que el mundo está enfermo lo estuvo en los tiempos de Ana Frank y lo sigue estando ahora; que grandioso sería  que  todos los pueblos del mundo dijeran no a las guerras. Aunque no he sufrido  los estragos de la guerra, sé no fue fácil lo que los judíos sufrieron durante acecho nazi, según nos relata Ana: hambre, maltrato persecución y muerte  eran la  lucha que a diario se enfrentaba   los judíos, sin embargo nunca perdieron las esperanzas, motivo por el cual  los tomo de ejemplo  para seguir luchando por un país mejor desde el fondo de  mi corazón  y no doblegar  a mezquinas ideas populistas.
La política no fue  lo única valiosa reflexión  que podemos aprender en el diario también  Dios juega un papel importante, porque los seres humanos lo necesitamos para sobre llevar los duras penas que la vida nos depara al caminar.

Quienes  tienen una religión, deben sentirse felices. Pues  no ha todas las criaturas le es dado creer en las cosas del cielo. No es necesario  vivir con el temor del castigo eterno; tras la muerte el infierno, el purgatorio y el cielo son cosas que muchos no aceptan, pero una religión, sea cual fuere mantiene a los hombre en el camino recto. No es el temor a Dios lo que debe mantener el hombre por el buen camino, sino la propia  estimación y el sentido del honor. Que hermosa  sería la humanidad y que buena, si por la noche, al final, al final de la jornada, cada cual evocase los sucesos del día, haciendo un examen de conciencia. Inconscientemente  nos enmendaríamos  superándonos con el pasar del tiempo………….
Examen  que nos vendría muy bien a todos   para poder entendernos y así, poder entender a los demás, para que una vez por todas  eliminemos la desigualdad seamos uno con la tierra y  el ser humano  comprenda lo bueno que es ser  bueno .El  leer este magnífico diario me dejo una gran  lección por ello te invito  amigo lector que si tienes la oportunidad   de conocer  a Ana Frank por medio de su escritos lo hagas sin pensarlo dos veces.
Tuyo, perseoGladaidor